lunes, 11 de abril de 2016

Próxima aparición en Radio Nacional

Aquellas personas que deseáis escucharme además de leerme estáis de enhorabuena. Vais a poder hacerlo pues estoy invitado para la tertulia sobre prostitución que tendrá lugar dentro del espacio "En voz alta" del programa "El canto del grillo" de RNE este mismo jueves, día 15 de Abril, entre 3 y 4 de la madrugada.

Me escribieron ya hace un par de semanas, interesándose en la perspectiva del cliente ya que "no siempre se tiene en cuenta en los debates" (más bien, nunca). De lo que se hablará será, en sus propias palabras:

"Queremos hacer un balance de todo lo que acompaña al mundo de la prostitución, la lucha de derechos, la trata de mujeres, el motor económico no reconocido que supone, marginalidad o no del sector,  y revisar el estado de la situación legal que acompaña a esta actividad, tanto para clientes como para las mujeres que la ejercen, y un amplio etcétera…"

Precisamente el formato que prefiero, de entre todos los posibles, es éste: una tertulia en directo. Me fastidian mucho los reportajes de la tele porque cortan las frases, no sacan lo que uno considera interesante y van a reafirmar un guión fijo que ya tienen establecido. Aquí no, se va a debatir entre varias personas (está confirmada la participación de una prostituta, un trabajador social y un abogado) lo que permite enriquecer el debate y conocer esta temática desde distintos enfoques. Es que también es muy común que entrevisten a una única persona y que lo que diga un "experto/a" sea tomado como verdad revelada. Pues no, es esto lo que hay que hacer, que se de voz a distintas personas particularmente aquellas que estamos en contacto más directo con esta realidad y que, por tanto, la conocemos mejor. Me parece muy bien que todo el mundo tenga su opinión y que haya feministas y académicos que "reflexionen" sobre el fenómeno de la prostitución, pero por favor dejen ya de hacerlo a nuestras espaldas y conozcan esta realidad antes de opinar.

Mis más sinceras felicitaciones a RNE, creo que es la PRIMERA vez en la historia de la radio española en la que un cliente de prostitución sale en una tertulia. Ojalá cunda el ejemplo.

2 comentarios:

Violetta V. dijo...

Hola ClienteX:

La entrevista me interesa, pero a esa hora estaré sobando, me temo. xD
¿Sabes si el programa estará disponible para poder escucharlo más adelante en la web?

Cliente X dijo...

es una tertulia, yo no soy la "estrella" a quien entrevistan aunque te aseguro que me haré notar, je
si habrá podcast y lo colgaré, pero si alguien quiere participar en tlf tiene q tragarse el programa en directo...